Reflexiones de amor

El amor y los celos

Anuncios

¿Piensas que el amor y los celos están relacionados? Aunque tiende a confundirse, lo cierto es que los celos no son causados directamente por el amor que sentimos sobre nuestra pareja. Por norma general están basados en un modo de desconfianza, de inseguridad y de baja autoestima.

El amor y los celos

Hay personas que tienen una cierta tendencia a tener reacciones celosas, y el hecho de asociarlo a una relación de pareja no es más que una excusa, ya que es el momento en el que se expresan más, pero la verdad es que no es el único.

Podemos ver una gran cantidad de comportamientos relacionados con los celos como el chico que ve que a su hermano le han comprado algo y a él no, la amiga que se empieza a juntar más con otras personas, etc. Todos estos comportamientos son basados en el celo.

Anuncios

No obstante, esto es muy relativo, puesto que tenemos que tener en cuenta que en muchos casos también nos encontramos ante una situación de tipos distintos de amor, como por ejemplo el amor que se siente por un buen amigo, por unos padres, por un hermano, etc.

Cuando hablamos de los celos en la pareja muchas veces se tiende a confundir con el amor y por ello creemos que las personas que no son celosas es porque no aman a su pareja. Sin embargo ese pensamiento es equivocado, ya que el amor se basa en la confianza mutua y los celos generan desconfianza producto de situaciones que la otra persona se imagina que pasan.

Si bien es cierto debemos pedir explicaciones a nuestra pareja cuando sucedan cosas fuera de lo normal, también es cierto que el amor se basa en la libertad persona que nuestra pareja puede tener, ya que cuando los celos son grandes puedes limitar a tu pareja o controlarla, lo cual terminará en una situación contraria y harás que el amor se vaya disminuyendo.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía