El significado de decir Te amo

El significado de decir “Te amo”

A menudo nos engañamos a nosotros mismos, y no sabemos realmente ni lo que sentimos ni qué queremos expresar a la persona amada.

El significado de decir Te amo

 

Qué significa amar

El amor es algo tan confuso que muchas veces nos lleva a perder la capacidad para averiguar la verdadera razón de su existencia.

Te quiero” es algo difícil de decir, y a menudo nos vuelve con una pelota en el estómago. Nos sentimos absurdos con un criterio tan aparentemente zafio y vulgar, porque así lo hemos hecho. No podemos decir te quiero, o te necesito, y cuánto menos te amo.

Amara a una persona es algo verdaderamente íntimo, algo que tan sólo puede salir de lo más profundo de nuestro ser, pero nos guste o no, amamos, y sin duda se trata de uno de los mejores sentimientos que se pueden experimentar. Querer por querer es absurdo, pero nunca se pude amar por amar.

Cuando realmente se ama, algo dentro de nuestra persona da un vuelco y cambia completamente para toda la vida, incluso si el amor no es correspondido.

Amar significa que ya no existen barreras, que por mucho sufrimiento que quede por delante, hemos aprendido algo que no se enseña en ningún otro lado.

Y aprender en un mundo en el que no se sabe amar, cuando el amor ha perdido su significado y ha pasado a “querer”, y cuando querer ya no tiene cabida en nuestro diccionario porque ha quedado en un mero sentirse vacío… pero sin embargo, esto es lo que hace fuerte al amor, el saber encontrar su verdadero significado y hacerlo patente en nuestras vidas sin que nos avergüence.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>