Reflexiones de amor

Cómo saber si estás con la persona correcta

Anuncios

“Nuestras vidas mejoran solamente cuando tomamos ocasiones y la primera y más difícil del riesgo que podemos tomar es ser honestos con nosotros mismos.” ~ Walter Anderson

No estoy realmente interesado en que le dice si estás con la persona adecuada, estoy interesado en que puedas descubrir quién eres realmente. Si no estás en la relación correcta, es probable que no intentes esforzarte para que las cosas funcionen y marchen bien.

saber si estás con la persona correcta

Pero la gran diferencia aquí consiste en saber. El saber si es correcto o no. La verdad es que en realidad no necesita a alguien para decirte cuál es la verdad. De hecho, eso es lo último que necesita. Lo que realmente necesitas es descubrir tu propia verdad para que puedas vivir de acuerdo a ella.

Si no estás seguro de si tu pareja es la persona correcta para ti, entonces estás mal. Estás haciendo caso omiso de tu verdad-la parte profunda de ti mismo que está gritando en que dejes o que dejes de pelear o abras tu corazón. Sea cual sea tu verdad que hay dentro de ti, esta debe ser escuchada.

Las relaciones son difíciles. Entiendo totalmente. Las canciones de desamor cuentan las historias de nuestra debilidad humana, y he llorado a muchos de ellos.

La historia no contada más profunda es que nos hemos perdido nosotros mismos. No vivimos en un mundo donde se nos enseña a mirar hacia adentro para resolver nosotros mismos. Miramos hacia el exterior para cumplir con nosotros mismos, una hazaña que nos deja derrotados una y otra vez.

He descubierto que cuando se vive de acuerdo a la verdad más profunda dentro de ti mismo, te vuelves feliz en circunstancias que nunca pensó que habría sido feliz en. Tal vez eres soltero o divorciado o sin hijos o en una nueva carrera o vives en una ciudad nueva; estás en un lugar, y pensaste que estarías en otro lugar.

Pensaste que tratar de controlar el resultado daría lugar a tu felicidad. La ironía es que las cosas que pensamos que son las adecuadas para nosotros mismos a menudo son las cosas que nos están reteniendo de descubrir lo que es realmente correcto para nosotros.

Una vez compartí una profundidad de amor con una persona de una manera que nunca había experimentado antes. Las circunstancias fuera de nuestro control terminaron la relación. Hicimos un lado a otra cosa, un par de veces. Entonces realmente nos dejamos ir;  ambos creíamos que todo había terminado.

Anuncios

Después de meses sin palabras nos reconectamos y descubrimos que el profundo amor entre nosotros todavía permanecía. Pero había una verdad más profunda que cada uno reconocidos dentro de nosotros mismos. A pesar de que compartimos esta hermosa relación, el amor y respeto por el otro, lo que quería y lo que queríamos eran cosas diferentes.

Quería experimentar profundidades de intimidad que no se sentía capaz de revelar en ese momento. Así que nos separamos de nuevo, con amor. Y eso no quiere decir que fuera fácil. Pero tenía razón, y no se nos confunde al respecto porque los dos sabíamos nosotros mismos.

Ves, el amor al que nos hemos acostumbrado no es realmente amor. Nuestro deseo de poseer a otra persona no viene a ser amor de verdad; se trata de miedo. Y ese miedo viene de la falta de confianza, la falta de amor propio. El deseo de controlar las cosas y manipularlas para satisfacer nuestro resultado ideal no viene del amor. Viene del miedo a dejar ir, el temor de que las cosas no van a salir de la manera que desea.

Tal vez has interpretado mal tu miedo por amor. Te le da a la otra persona en la desesperación. Te falta el don genuino de corazón, la calidez totalmente de abrazar de amor que es eterno y sin límites. El amor no sabe que no es dueño de sí, y arraigada en este amor que no desea otra para nunca ser su posesión. Lo que quieres para ellos es la mayor que la vida ofrece para nosotros. Quieres que sean todo, sentir amor, para ser alabados por ellos mismos.

El verdadero amor quiere movimiento. Quiere compartir y alegrarse. Expresa diversamente. No todos son de la misma manera. No todos somos uno para el otro. Así que, ¿cómo saber si estás con la persona adecuada? La respuesta es que tienes que conocerte a ti mismo. Lo sentimos, pero este es el duro trabajo de amor.

Comienza primero en ti. Este es tu trabajo, sé feliz contigo mismo, quiérete, encuentra el amor en tu interior primero. Recuerda que no puedes dar lo que no tienes, si no tienes amor propio entonces difícilmente podrás dárselo a otra persona. Sólo cuando te conoces a ti mismo vas a ser capaz de saber si alguien es adecuado para ti.

Cuando sabes lo que se siente al estar en sintonía con tu interior, tu esencia, tu espíritu, tu como quieras llamarlo, tu alma puede gritar ¡SÍ! o NO! cuando estás con otra persona.

Tu alma responderá ferozmente. Ya está gritando ahora.

La pregunta es: ¿estás escuchando?

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía